sábado, 19 de julio de 2014

Pide Silvano Aureoles actuar contra los delincuentes sueltos en Michoacán



  • Caso de Mamá Rosa no debe ser una cortina de humo


México, D.F. a 19 de julio de 2014

El presidente de la Junta de la Cordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, emplazó a las autoridades federales a que de la forma como actuaron en el caso del albergue la Gran Familia, utilicen los servicios de inteligencia e investigación para dar con los delincuentes que operan con impunidad en varios municipios de Michoacán.


Si bien, dijo Silvano Aureoles, en el caso del albergue que fundó Rosa del Carmen Verduzco, debe haber una investigación a fondo, seria y sin tintes mediáticos, también debe actuarse de la misma forma con delincuentes ampliamente conocidos en la región y que aún andan sueltos.

El legislador michoacano refirió que antes de calificar o condenar los hechos, debe haber un deslinde de responsabilidades por parte de quienes llevan a cabo una investigación, para que haya claridad sobre o que sucedió con quienes integraban este albergue, así como la actuación de la fundadora.

El también líder del PRD en San Lázaro dijo que resulta extraño que en casos como éste y la detención del doctor José Manuel Mireles, las autoridades actúen con tanta eficacia, despliegue mediático y policiaco, mientras que con personajes que le han hecho tanto daño a Michoacán siguen libres y sigue la inseguridad en muchas regiones.

“Ahí es donde no fácilmente se entiende la actitud de la autoridad”, por ello, reiteró la solicitud para que las autoridades lleven a cabo una investigación clara, profunda seria y transparente para que se pueda conocer la verdad, refirió el diputado federal michoacano, Silvano Aureoles.

“Pido a la autoridad que así como actuaron con esa prontitud con la que actúan en estos casos, también lo hagan con delincuentes sueltos, ampliamente conocidos y otros que no, pero que siguen haciendo daño a la sociedad michoacana”, enfatizó el legislador del PRD.

Reiteró que sería lamentable que éste como en otros casos se tratara de cortinas de humo o de chivos expiatorios que se montan para evadir la realidad de que en Michoacán las cosas en materia de seguridad aún tienen muchos pendientes.