jueves, 24 de julio de 2014

Injusto que mexicanos paguen consecuencia de excesos y corrupción en Pemex: Silvano

México, D.F. a 24 de julio de 201

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, indicó que por encima de cualquier decisión de carácter político y por encima de cualquier diferencia, está el respeto a los derechos de los trabajadores, pero lo que no es aceptable es que de nueva cuenta a causa de errores, fracasos y corrupción sean los mexicanos quienes tengan que cargar con estos costos.

Silvano Aureoles expresó que es incorrecto el que los adeudos laborales que tiene Pemex tengan que ser cubiertos por el Gobierno, “es un problema que debió haberse previsto y resuelto de otra manera; que insistimos desde hace muchos años, el esquema fiscal lo estaba llevando a la quiebra, sobre todo con el pasivo laboral y el abuso de la cúpula sindical”.



Lamentó que en los hechos esto sea un rescate a la empresa más importante de México y cuestionó la finalidad de que Hacienda se adjudicara la mayor parte de los ingresos, lo que dijo, es el camino incorrecto e injusto por lo que debe haber una investigación a fondo al sindicato, porque es del dominio público los privilegios, los excesos y los abusos de los líderes de ese gremio con la empresa.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que los legisladores estarán vigilantes de que esto no suceda nuevamente porque es una bomba de tiempo, “es un problema complejo, no conozco los detalles, no va a ser sencillo resolver un pasivo, que se dice supera el billón de pesos; estamos hablando de una tercera parte del presupuesto anual del Gobierno”.

Respecto a la discusión de las leyes secundarias en materia energética, puntualizó que el sol azteca se ha mantenido en la vía del debate, de la discusión, de los argumentos y razones sobre cualquier otro método de protesta, debido a que los ciudadanos esperan que se sea muy responsable en este tema tan trascendental.

Aclaró que lo que el PRD anunció ayer en la voz de su presidente es una protesta en la calle, es decir, un mitin, un acto público para reforzar y respaldar la postura que el grupo parlamentario ha venido fijando ahora en la Comisión y la semana que entra seguramente en el Pleno.

El legislador destacó que se privilegie la unidad “porque si hay un tema que unifica a la izquierda, o por lo menos a nosotros en el Grupo Parlamentario del PRD, es el tema energético. Hemos tenido plena coincidencia, hemos construido un método que empieza desde muy temprano donde se revisan los temas, se preparan, se distribuyen y se abren las participaciones”.