- Atendió una invitación del alcalde donde habló de las bondades para la inversión y el turismo que tiene Michoacán.
- Es el primer michoacano de la historia en recibir esta distinción.
Miami, Florida a 4 de agosto de 2014
Como un reconocimiento a su trayectoria y una muestra de interés de la ciudad de Miami en estrechar lazos con Michoacán, el alcalde de una de las urbes más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica, Tomas Regalado y Valdéz, entregó las llaves de la ciudad a Silvano Aureoles Conejo, quien es el primer michoacano de la historia que recibe tan alta distinción.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, atendió una importante reunión a la que fuera invitado por el alcalde, donde además de ser el portador de un caluroso saludo del pueblo michoacano y realizar una destacada promoción de Michoacán por sus ventajas en materia de inversión, comercio y turismo, se abordaron temas de gran relevancia como la seguridad.
Silvano Aureoles subrayó que esta visita ayudará mucho al estado, “se trata de que conozcan el verdadero rostro de Michoacán, de su gente, de que no sólo vean los titulares que hablan de delincuencia, sino que de primera mano sepan que tiene personas trabajadoras, honestas, comprometidas y de lucha, una entidad geográficamente privilegiada para el comercio y la inversión, bendecida con grandes bondades naturales y un ícono para la historia de México, con un enorme potencial para convertirse en un atractivo para el turismo mundial”. También se trató el tema de la seguridad, ya que es un condado reconocido a nivel mundial por sus altos estándares de en esta materia.
Durante la reunión celebrada en The City of Miami, Regalado escuchó con atención a Aureoles, quien presentó las ventajas de los atractivos turísticos que tiene Michoacán, en especial, el Puerto de Lázaro Cárdenas por su ubicación y conectividad con el resto del país, la producción agrícola y las ciudades patrimonio de la humanidad y detalló las bondades de la entidad en materia comercial, turística y económica.
En esta productiva jornada de trabajo, se marcó el inicio de lo que será una fructífera relación entre un alcalde republicano y un político de izquierda michoacano, en la cual, prevalece el interés superior de lograr la tranquilidad y desarrollo de los habitantes de ambos pueblos. El encuentro tuvo un carácter diplomático, profesional, técnico y político, en el que estuvieron presentes el Jefe adjunto del Departamento de Policía, Luis E. Cabrera y Ángel Zayon, director de Comunicación y Protocolo de la alcaldía.