México, D.F. a 10 de agosto de 2014
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, dijo que una vez concluida la etapa de las reformas estructurales, no hay tiempo que perder, pues se requieren resultados en materia de desarrollo y crecimiento económico que permita mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.
El diputado federal michoacano, indicó que “ahora le toca al gobierno federal hacer su tarea. La Cámara de Diputados ha hecho su trabajo en medio de un debate intenso donde también han quedado claras las posturas sobre los distintos temas que hemos resuelto, de manera particular destaco la postura del PRD con relación a la reforma constitucional en materia energética”.
Añadió que además, dentro de esta responsabilidad de la federación está también cumplir con verificar que los recursos y acciones del Plan Michoacán efectivamente se estén aplicando en beneficio de las familias que viven en el estado, “porque la situación no mejora, la incidencia delictiva aumenta, los empleos son escasos, principalmente para los jóvenes, los empresarios siguen cerrando negocios, verificar que efectivamente se ejecuten los millones de pesos es tarea del Gobierno Federal”.
Silvano Aureoles comentó que aún quedan pendientes por resolver muchos temas, entre ellos: deuda de estados y municipios, arraigo, fuero, anticorrupción, “de tal manera que hay que seguir trabajando en construir los acuerdos necesarios para que pronto puedan concluir tales reformas”.
El también coordinador del PRD en la Cámara de Diputados resaltó que en lo referente a la reforma energética, la Consulta Popular en Michoacán no se detiene y esta semana estará en el estado acompañando al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas para redoblar las acciones y recabar la cantidad de rúbricas que se requieren para convertir en realidad la Consulta Popular.
“El país está ávido de mejores condiciones en muchos aspectos, pero principalmente en lo que más reciente a diario, que es la economía familiar. Por ello considero que no se debe perder más tiempo para que la sociedad vea una mejoría principalmente en sus bolsillos”, argumentó el legislador michoacano.
Refirió que el PRD ha tenido altura de miras para modificar y discutir las propuestas que el Gobierno federal ha enviado al Congreso de la Unión, pero principalmente se ha convertido en un referente para impulsar las propuestas que mejor le convengan a los mexicanos, así como dar la batalla en el terreno legislativo para oponerse a aquello que consideran va en contra del interés de la nación.
Silvano Aureoles destacó la firmeza en el debate y el papel del PRD, sobre todo en materia energética, para modificar las propuestas que podrían ir en contra del interés general de la nación.