viernes, 5 de septiembre de 2014
Silvano Aureoles da la Bienvenida al Activista y Luchador Social Nick Vujicic al Pleno de la Camara de Diputados
El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Compañeras, compañeros, muy buenas tardes. Les ruego a los invitados tomar su asiento. Muchas gracias.
El día de hoy, un luchador incansable, Nick Vujicic, nos honra con su presencia en el pleno de la honorable Cámara de Diputados, un hombre que con su ejemplo de vida ha trascendido fronteras, idiomas, culturas para llevar un mensaje de solidaridad, de paz, de respeto e inclusión y que en esta mañana, invitado por el diputado José Luis Oliveros Usabiaga, nos transmitió un mensaje de vivir una vida sin límites y sin bullying.
Sea usted bienvenido a la casa de todas las mexicanas y todos los mexicanos, la Cámara de Diputados. Bienvenido, señor Nick.
Asimismo, saludo a las senadoras y senadores, a las diputadas y a los diputados titulares e integrantes de las comisiones de la juventud en los congresos locales, funcionarios del Instituto Mexicano de la Juventud, a los integrantes del Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud, titulares de la juventud en las instancias estatales, quienes el día de hoy se dan cita en este Primer encuentro nacional de autoridades por la juventud 2014, organizado por la Comisión de la Juventud de esta Cámara de Diputados, a quienes les expresamos nuestro reconocimiento.
Como Presidente de esta Cámara, como representante del Congreso de la Unión, y siendo portavoz del sentir de mis compañeras y compañeros legisladores, les doy la más cordial bienvenida al seno del constitucionalismo mexicano, sabedor que los acuerdos que el día de hoy se signen se darán hacia una dirección muy significativa en la lucha por erradicar la violencia y el acoso en el segundo hogar de nuestros niños, niñas y jóvenes: la escuela.
Recordemos que si educamos niñas y niños no tendremos en el futuro que castigar hombres. Formemos mujeres y hombres para que ellos formen sus pueblos y el país que queremos.
Sea usted bienvenido, nuevamente. Muchas gracias por su presencia.
El señor Nick Vujicic: Señor Presidente del Congreso, gracias por tu bienvenida, gracias por tu amor. Dios te bendiga. Yo hablo un poquito español porque mi esposa es mitad mexicana, de Zitácuaro, Michoacán.
Sé que al presidente le encantó esa parte. Puedo pedirles a todos que por favor tomen asiento, para que todos puedan ver mi rostro, discúlpenme.
Es un tremendo honor estar aquí entre ustedes. El año pasado hablé enfrente de cinco congresos a través del mundo y conocí a siete presidentes; 12 naciones me pusieron en la televisión para poder compartir un mensaje de esperanza, y me da gusto compartirles que jamás he visitado un país, como he visitado México.
México está en mi corazón. Yo sé que en toda nación hay dificultades y discapacidades. Hay sufrimiento y violencia a través de todo el mundo. Quiero decirles que hemos estado orando por ustedes, y les amamos. Y por favor, considérenme un hermano para este país, porque mi esposa es mexicana.
Pero también que me pongo de pie con ustedes, a ponerme firme en contra del sufrimiento en la próxima generación aquí. Si la próxima generación no puede ser valiente cuando venga la oposición y también con su autoestima, entonces no van a poder ser fuertes en el futuro.
En nuestra vida tenemos una elección: o seguir adelante o quedarnos donde estamos. Entonces con lo que los cargo a todos ustedes, sigan adelante haciendo todo lo que pueden por la próxima generación, y estoy aquí para apoyar a México con todo mi corazón. Que Dios les bendiga. Muchas gracias.
El Presidente diputado Silvano Aureoles Conejo: Muchas gracias. Gracias por sus palabras, señor Nick.