México, D.F. a 03 de octubre de 2014
Silvano Aureoles Conejo, diputado federal, destacó la importancia de apoyar todas las investigaciones y crear los programas necesarios para erradicar el cáncer de mama, enfermedad que es la principal causa de muerte de mujeres en Michoacán, esto, en el mes de la lucha contra este mal.
Quien también funge como presidente del Congreso de la Unión, indicó que el año pasado el INEGI reportó en la entidad 1341 casos de mujeres que perdieron la vida en la lucha contra este terrible padecimiento y señaló que en el ámbito legislativo no se escatimarán esfuerzos, tiempo, ni dedicación, “para que tengamos las leyes que nos ayuden a fortalecer las políticas públicas en el combate a esta terrible enfermedad. Esta es una acción positiva de apoyo a las mujeres de México”.
Silvano Aureoles, convocó a todas las mujeres a crear conciencia de que la prevención es la mejor manera de cuidar su vida, para lo cual es necesaria la autoexploración y acudan frecuentemente al médico para ser diagnosticadas y en su caso tratadas oportunamente.
También, habló del papel que tienen las instituciones de salud públicas para abonar a esta lucha, ya que muchas féminas no cuentan con los recursos económicos que les permiten acceder a realizarse los estudios necesarios, “debemos generar confianza, pero sobre todo estar listos para responder a los requerimientos de atención que disminuyan los índices de mortalidad que tiene Michoacán, principalmente del medio rural y comunidades indígenas”.
En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Cámara de Diputados se unió y con un fin simbólico, se iluminó de rosa el frontispicio del Palacio Legislativo de San Lázaro, ratificando la importancia de la difusión de la detección oportuna de esta enfermedad.