lunes, 12 de enero de 2015

Reconocen en Silvano a impulsor eficiente e incondicional de la cultura en Michoacán

  • Recibió un reconocimiento por su gestión para la obra literaria La Izquierda Mexicana del Siglo XX
Tuxpan, Michoacán a 10 de enero de 2015

Silvano Aureoles Conejo fue objeto de un reconocimiento por parte de la Asociación Civil Ateneo Miravalle de Tuxpan, Michoacán, en agradecimiento por haber gestionado recursos para editar la obra literaria La Izquierda Mexicana del Siglo XX, que coordina el Ing. Arturo Martínez Nateras, quien preside también esta asociación, enmarcado en el homenaje a un destacado tuxpense, Samuel Soto López.

Arturo Martínez, destacó la gran labor del legislador para que esta edición se convirtiera en una realidad gracias a su gestión ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, institución que financió el proyecto; calificó como solidaria, eficiente, incondicional y sin debilidades ni titubeos el trabajo de Silvano Aureoles, “en honor a la verdad nos acompañó con pie firme, nunca recibí sugerencias sobre el contenido, todo lo contrario, sólo simpatía,  lealtad y comprensión”

Señaló que esta es una obra que rescata la memoria de la izquierda mexicana y resaltó el gran honor que representa para él hacer entrega al diputado federal de un reconocimiento por este gran apoyo, y continuar de manera conjunta con el esfuerzo para concretar el resto de las etapas de esta recopilación que contempla seis tomos.

Silvano Aureoles, refrendó su compromiso con la difusión de la cultura en Michoacán, “ha sido más difícil conseguir el recurso para una obra literaria, que conseguir cincuenta millones de pesos para una obra de carácter hidráulico… Nunca podremos comparar el beneficio de una obra física al de una obra que impulsa el  desarrollo del pensamiento y conocimiento de nuestra historia. Por eso me avoqué, personalmente, al cuidado y atención para que este proyecto se cristalizara”.

Respecto al reconocimiento que le fue hecho, se dijo sorprendido y muy agradecido ya que está totalmente convencido de que lo que se hace por Michoacán, “debe hacerse a cambio de nada para regresarle al estado algo de lo que nos ha dado”.