Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2014
Miles de morelianos de varias colonias de la capital, se dieron cita en una serie de reuniones que organizaron y a las cuales invitaron al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, para que sea parte esencial del movimiento ciudadano que promueven, sabedores de su cercanía con los ciudadanos y la gran labor de gestión que ha realizado para mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.
Durante sus recorridos por Morelia varios habitantes le pidieron que los acompañara a sus colonias, que estarían organizados para presentarle una serie de propuestas de solución a los problemas que enfrentan, expresarle todo su apoyo en la labor legislativa que desempeña e iniciar con el trabajo de gestión, factor fundamental del trabajo del diputado.
Al realizarse este domingo los encuentros, donde los principales problemas que se trataron fueron las necesidades de seguridad, pavimentación, apoyo a escuelas, alumbrado público y falta de interés de autoridades por resolverlas, así iniciaron un movimiento en colonias morelianas solicitando al diputado apadrine y acompañe sus esfuerzos para sacar adelante a sus vecindarios.
Silvano Aureoles señaló que ha visto con preocupación cómo es cierto que varias colonias viven en el olvido, “tiene años pidiendo que se les pavimenten una calle, que les pongan una lámpara, que les mejoren la escuela y nadie los escucha, a mí sí me preocupan y les prometo que les voy a seguir ayudando, porque la coyuntura hoy nos lo permite. En la Cámara, los legisladores tenemos la gran oportunidad de gestionar programas para ayudarlos, si a quienes les toca no lo han hecho, tengan la certeza de que conmigo es todo lo contrario”.
Convocó también a que seamos la sociedad quienes nos organicemos para superar los problemas que enfrentamos y todos juntos “recuperemos la fe, la esperanza; organicémonos y busquemos nosotros las soluciones, Morelia puede cambiar con el esfuerzo de su gente”, además felicitó a los morelianos por no quedarse de brazos cruzados y comenzar con este movimiento, al cual se sumó y comprometió a impulsar.
Durante los encuentros fue acompañado del ex Senador Antonio Soto y de un número importante de encargados del orden. Todos los asistentes recibieron al Diputado Presidente del Congreso de la Unión con porras, aplausos, cartulinas y le hicieron entrega de una playera y una gorra que ellos mismos diseñaron para demostrarle su agradecimiento y sensibilidad por escucharlos y ayudarlos.