México, D.F. a 06 de noviembre de 2014
Silvano Aureoles Conejo, presidente del Congreso de la Unión sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, quienes preocupados por los números negativos que reporta la actividad económica de Michoacán, acudieron para discutir temas relacionados con el desarrollo económico del estado.
En este importante encuentro, Silvano Aureoles refrendó su disposición para encabezar las gestiones entre el Gobierno Federal, el Poder Legislativo y el sector empresarial, a fin de lograr mayores recursos del Presupuesto de Egresos 2015 para Michoacán y así apuntalar proyectos y programas estratégicos para que la entidad salga avante de la grave crisis que enfrenta.
Los empresarios encabezados por Francisco Medina Chávez, Alfonso Martínez Margaín y Alonso Gómez Sanz solicitaron a nombre de sus representados, que Silvano Aureoles aporte a la construcción de una ruta que lleve a Michoacán a detonar su enorme potencial económico conformando un grupo de alto nivel entre legisladores y la representación empresarial del estado.
Silvano Aureoles comprometido con todas y todos los michoacanos enfatizo: “hago mías sus preocupaciones para que a Michoacán le vaya mejor y que en el próximo presupuesto de Egresos tengan los recursos suficientes para atender la demanda de infraestructura. Como lo he venido haciendo cada año, encabezaré las gestiones presupuestales con el Gobierno federal”.
Se dijo complacido porque “por encima de intereses partidarios, los empresarios y los legisladores hayan atendido esta convocatoria y pongamos manos a la obra en Michoacán, porque el estado lo que demanda es la unidad de visiones para trazar un nuevo comienzo y en este propósito, deben estar incluidos todos, los empresarios, los políticos, la sociedad civil, ya que sólo de esta forma se podrá alcanzar un mejor futuro para la entidad”.
El diputado federal se dijo complacido de que en este encuentro se haya acordado la integración de un grupo de trabajo, con representantes del sector empresarial y diputados michoacanos de los diferentes grupos parlamentarios, para dar seguimiento a dichas gestiones, con el fin de revertir la crisis financiera de la entidad.
Este grupo plural no sólo dará seguimiento a la ejecución de los recursos presupuestales, sino al impulso de algunas modificaciones legislativas que brinden mayor seguridad jurídica y mejores condiciones de competitividad en Michoacán; así como verificar que los proyectos que se presenten sean de gran calidad.
El Consejo Michoacano de Hombres de Negocios estuvo representado por: Alfonso Martínez Equihua, Alfonso Martínez Margain, Francisco Medina Chávez, Alonso Gómez Sanz, Jorge Casar Aldrete y Juan Pablo Arroyo Abraham. De parte de los diputados federales estuvieron: Silvano Aureoles Conejo, Blanca Villaseñor, Gudiño, Ernesto Núñez Aguilar, José González Morfín, Martha Berenice Álvarez Tovar, María del Carmen Martínez Santillán, Verónica García Reyes, Salvador Romero Valencia, Antonio García Conejo, Luis Olvera Correa y Víctor Manuel Manríquez González.